DondeAlojarse.es
publica tu alojamiento
BLOG
¡EXPERIENCIAS!
regístrate
ACCEDE
Condiciones y privacidad

 POR FAVOR LEE CUIDADOSAMENTE ESTAS CONDICIONES DE USO YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES LEGALES. ÉSTOS INCLUYEN DIVERSAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES Y UNA CLÁUSULA QUE REGULA LA COMPETENCIA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE CONTROVERSIAS.

Nos dudes en contactarnos para cualquier duda o consulta que tengas... Puedes hacerlo mandando un correo a info@dondealojarse.es 

Aviso Legal

Última actualización: 08 de mayo 2013

Donde Alojarse, Inc. (en lo sucesivo denominada “Donde Alojarse”, “nosotros” o “nuestro”) ofrece una plataforma por Internet que conecta anfitriones que tienen alojamientos para alquilar con clientes que buscan alquilar dichos alojamientos (colectivamente, los “Servicios”), a cuyos Servicios pueden acceder en [ http://www.Donde Alojarse.com ] y otras páginas web todos aquellos a quienes Donde Alojarse ofrezca los Servicios (colectivamente, la “Página web”) y como aplicación para dispositivos móviles (la “Aplicación”). Al utilizar la página y la aplicación, usted acepta cumplir los términos y condiciones de estos Términos de servicio (los “Términos”) y estar legalmente vinculado a ellos, se convierta o no en un usuario registrado en los servicios. Estos Términos rigen su acceso y uso de la página, la aplicación y los servicios, así como todos los contenidos colectivos (definidos a continuación) y su participación en el programa de referencias (definido a continuación) y constituyen, asimismo, un contrato vinculante entre usted y Donde Alojarse. Lea con detenimiento estos Términos y nuestra Política de privacidad, que se puede encontrar enhttp://www.Donde Alojarse.com/terms, y que va incorporada por referencia a estos Términos. Si no está de acuerdo con estos Términos, no tendrá derecho a obtener información, ni a continuar utilizando la página o la aplicación. La no utilización de la página o la aplicación de acuerdo con los presentes Términos puede conllevar sanciones civiles y penales.

LA PÁGINA, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS COMPONEN UNA PLATAFORMA POR INTERNET A TRAVÉS DE LA CUAL LOS ANFITRIONES (SEGÚN SE DEFINE A CONTINUACIÓN) PUEDEN CREAR LISTADOS (SEGÚN SE DEFINE A CONTINUACIÓN) PARA ALOJAMIENTOS (SEGÚN SE DEFINE A CONTINUACIÓN) Y LOS CLIENTES (SEGÚN SE DEFINE A CONTINUACIÓN) PUEDEN OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ALOJAMIENTOS Y RESERVARLOS DIRECTAMENTE CON LOS ANFITRIONES. USTED ACEPTA Y CONVIENE QUE DONDE ALOJARSE NO ES PARTE DE NINGÚN ACUERDO FIRMADO ENTRE LOS ANFITRIONES Y LOS CLIENTES, NI TAMPOCO ES UNA AGENCIA INMOBILIARIA, AGENTE O ASEGURADORA. DONDE ALOJARSE NO TIENE NINGÚN CONTROL SOBRE LA CONDUCTA DE ANFITRIONES, CLIENTES Y OTROS USUARIOS DE LA PÁGINA, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS O DE NINGÚN ALOJAMIENTO, Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD A ESTE RESPECTO.

Términos clave

Contenidos de Donde Alojarse” significa todos los contenidos que ofrece Donde Alojarse a través de la página, la aplicación o los servicios, incluido cualquier contenido con licencia de un tercero, aunque excluyendo contenidos de los miembros.

Contenidos colectivos” significa contenidos de miembros y contenidos de Donde Alojarse.

Contenidos” significa texto, gráficos, imágenes, música, software (excluyendo la aplicación), sonido, imagen, información u otros materiales.

Cliente” significa un miembro que solicita a un anfitrión una reserva en un alojamiento a través de la página, la aplicación o los servicios, como un miembro que se hospede en un alojamiento y no sea el anfitrión de dicho alojamiento.

Anfitrión” significa un miembro que crea un listado a través de la página web, la aplicación y los servicios.

Listado” significa un alojamiento que un anfitrión incorpora a la lista como disponible para su alquiler a través de la página web, la aplicación y los servicios.

Miembro” significa una persona que finaliza el proceso de registro de cuenta de Donde Alojarse, incluyendo, aunque sin limitarse a, anfitriones y clientes, según se describe en el proceso “Registro de cuenta” que aparece más adelante.

Contenidos de miembros” significa todos los contenidos que publique, cargue, cuelgue, presente o transmita un miembro para hacerlos disponibles a través de la página, la aplicación o los servicios.

Impuesto” o “impuestos” significa cualquier impuesto de ventas, impuesto sobre el valor añadido (IVA), impuesto sobre bienes y servicios y otra retención municipal, estatal o federal similar indirecta o de otro tipo o bien, impuesto para la renta de las personas físicas (IRPF) o impuesto de sociedades.

Ciertas secciones de la página y la aplicación (y su acceso a ciertos aspectos de los servicios o contenidos colectivos o el uso de los mismos) pueden contener términos y condiciones diferentes o pueden obligarle a que acepte y convenga términos y condiciones adicionales. Si hay algún conflicto entre estos Términos y los términos y condiciones publicados para una sección específica de la página, la aplicación, los servicios o los contenidos colectivos, los últimos términos y condiciones tendrán preferencia con respecto a su uso del área de la página, la aplicación, los servicios o los contenidos colectivos o acceso a los mismos.

USTED ACEPTA Y CONVIENE QUE, AL ACCEDER O UTILIZAR LA PÁGINA, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O AL DESCARGAR O PUBLICAR CUALQUIER CONTENIDO DESDE O EN LA PÁGINA, A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, O AL PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE REFERENCIAS, USTED ESTÁ INDICANDO QUE HA LEÍDO Y QUE COMPRENDE Y ACEPTA ESTAR VINCULADO POR ESTOS TÉRMINOS, SE HAYA REGISTRADO O NO EN LA PÁGINA Y LA APLICACIÓN. SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, NO TENDRÁ DERECHO A ACCEDER NI UTILIZAR LA PÁGINA, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS COLECTIVOS NI A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE REFERENCIAS. Si usted acepta o conviene estos Términos en nombre de una empresa u otra entidad jurídica, usted declara y garantiza que tiene la autoridad para vincular a dicha compañía u otra entidad jurídica a estos Términos y, en dicho caso, “usted” y “su” se referirán y serán aplicables a esa empresa u otra entidad jurídica.

Modificación

Donde Alojarse se reserva el derecho, a su única discreción, a modificar la página, la aplicación o los servicios, o a alterar los presentes Términos, incluidas las tarifas de los servicios, en cualquier momento y sin aviso previo. Si modificamos estos Términos, publicaremos dicha modificación en la página o a través de la aplicación, o le daremos aviso de la modificación. Actualizaremos también la “Fecha de última actualización” situada al comienzo de estos Términos. Al continuar accediendo o utilizando la página, la aplicación o los servicios desde que hayamos publicado una modificación en la página o mediante la aplicación, o le hayamos dado aviso de una modificación, usted indica que acepta estar vinculado por los Términos modificados. Si no acepta los Términos modificados, su única opción es cesar el uso de la página, la aplicación o los servicios correspondientes.

Elegibilidad

La página, la aplicación y los servicios están dirigidos exclusivamente a personas de al menos 18 años de edad. Está expresamente prohibido todo acceso o uso de la página, la aplicación o los servicios por cualquier persona menor de 18 años. Al acceder o utilizar la página, la aplicación o los servicios, usted declara y garantiza ser mayor de 18 años.

Funcionamiento de la página web, la aplicación y los servicios

La página web, la aplicación y los servicios se pueden utilizar para facilitar el listado y la reserva de propiedades residenciales y otras propiedades (“alojamientos”). Los anfitriones incluyen dichos alojamientos en listados que figuran en la página web, la aplicación y los servicios. Puede ver los listados como visitante no registrado de la página web, la aplicación y los servicios; sin embargo, si desea reservar un alojamiento o crear un listado, debe registrarse primero para crear una cuenta de Donde Alojarse (según se define a continuación).

Como se menciona anteriormente, Donde Alojarse ofrece una plataforma o mercado online con tecnología relacionada para que los clientes y anfitriones entren en contacto a través de Internet y acuerden reservas de alojamientos directamente entre ellos. Donde Alojarse no es propietaria ni operadora de propiedades, entre las que se incluyen habitaciones de hotel, habitaciones de motel, otros alojamientos u hospedajes, ni es proveedora de propiedades, entre las que se incluyen habitaciones de hotel, habitaciones de motel, otros alojamientos u hospedajes y Donde Alojarse no es propietaria, ni vende, revende, proporciona, facilita, alquila, realquila, gestiona y/o controla propiedades, entre las que se incluyen habitaciones de hotel, habitaciones de motel, otros alojamientos u hospedajes o servicios de transporte o de viaje. Las responsabilidades de Donde Alojarse están limitadas a: (i) facilitar la disponibilidad de la página web, la aplicación y los servicios, y (ii) actuar como agente de cobros limitado de cada anfitrión al objeto de aceptar, en su nombre y representación, los pagos de los clientes

DEBE TENER EN CUENTA QUE, COMO SE INDICA MÁS ARRIBA, LA PÁGINA WEB, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS ESTÁN DISEÑADOS PARA SER UTILIZADOS A FIN DE FACILITAR QUE ANFITRIONES Y CLIENTES ENTREN EN CONTACTO ENTRE SÍ Y PERMITIRLES ACEPTAR RESERVAS DE ALOJAMIENTOS. DONDE ALOJARSE NO CONTROLA NI PUEDE CONTROLAR LOS CONTENIDOS DE NINGÚN LISTADO NI EL ESTADO, LEGALIDAD O IDONEIDAD DE NINGÚN ALOJAMIENTO. DONDE ALOJARSE NO ES RESPONSABLE Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON TODOS Y CADA UNO DE LOS LISTADOS Y CON LOS ALOJAMIENTOS. EN CONSECUENCIA DE ELLO, TODAS LAS RESERVAS SE HARÁN POR CUENTA Y RIESGO DEL CLIENTE.

Registro de cuenta

Para acceder a ciertas funciones de la página web y la aplicación, y para reservar un alojamiento o crear un listado, debe registrarse para crear una cuenta (“cuenta de Donde Alojarse”) y convertirse en miembro. Puede registrarse para recibir los servicios directamente a través de la página web o de la aplicación, o en el modo en que se describe en la presente cláusula.

También se puede registrar como miembro iniciando sesión en su cuenta con ciertas páginas de redes sociales de terceros (“SNS”) (incluida Facebook, aunque sin limitarse a esta red social);se hará mención a estas cuentas como “cuenta de terceros”, a través de nuestra página web o aplicación, tal y como se explica continuación Como parte de la funcionalidad de la página web, la aplicación y los servicios, puede enlazar su cuenta de Donde Alojarse con cuentas de terceros de dos maneras: (i) proporcionando la información de inicio de sesión de su cuenta de tercero a Donde Alojarse a través de la página web, la aplicación o el servicio; o (ii) permitiendo a Donde Alojarse acceder a su cuenta de tercero, según se permita en los términos y las condiciones aplicables que regulen el uso que usted hace de cada cuenta de tercero. Usted declara que tiene derecho a divulgar su información de inicio de sesión de la cuenta del tercero a Donde Alojarse y/o conceder acceso a Donde Alojarse a su cuenta de tercero (incluyendo, entre otros fines, para el uso descrito en el presente documento), sin incumplimiento por su parte de ninguno de los términos y condiciones que regulan el uso que usted hace de la cuenta de tercero aplicable y sin obligar a Donde Alojarse a pagar ninguna tasa ni a hacer que Donde Alojarse esté sujeta a ninguna limitación de uso impuesta por dichos proveedores de servicio de tercero. Al conceder a Donde Alojarse acceso a cualquier cuenta de tercero, usted entiende que Donde Alojarse accederá, pondrá la disposición y almacenará (si procede) todo contenido que usted haya proporcionado y almacenado en su cuenta de tercero (“Contenido de SNS”) para que esté disponible en la página y a través de ella, los servicios y la aplicación a través de su cuenta de Donde Alojarse y de la página de perfil de la cuenta de Donde Alojarse. A menos que se especifique de otra manera en estos Términos, todo el Contenido de SNS, si lo hubiera, se considerará contenido de miembro a todos los efectos de los presentes Términos. En función de las cuentas de tercero que elija y con sujeción a la configuración de privacidad que haya establecido en dichas cuentas de tercero, la información identificable personalmente que publique en cuentas de tercero estará disponible en su cuenta de Donde Alojarse y a través de ella en la página web, los servicios y la aplicación. Debe tener en cuenta que si una cuenta de tercero o su servicio asociado deja de estar disponible, o si el acceso de Donde Alojarse a dicha cuenta de tercero es bloqueado por el proveedor de servicio de tercero, el Contenido de SNS ya no estará disponible en la página web, los servicios y la aplicación o a través de ellos. Usted tiene la capacidad de deshabilitar la conexión entre su cuenta de Donde Alojarse y sus cuentas de tercero en cualquier momento, accediendo a la sección “Settings” (Configuración) de la página web y la aplicación. TENGA EN CUENTA QUE SU RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TERCEROS ASOCIADOS CON SUS CUENTAS DE TERCERO SE RIGEN EXCLUSIVAMENTE POR LAS CONDICIONES DE SUS ACUERDOS CON DICHOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TERCEROS. Donde Alojarse no hace ningún esfuerzo para revisar ningún contenido de SNS por ningún motivo, incluyendo entre otros, la precisión, legalidad o no infracción y Donde Alojarse no es responsable de ningún contenido de SNS.

Crearemos su cuenta de Donde Alojarse y su página de perfil de cuenta de Donde Alojarse para su uso de la página web y la aplicación basándonos en la información personal que nos ofrezca o que obtengamos a través de una SNS según se describe anteriormente. Usted no puede tener más de una (1) cuenta de Donde Alojarse activa. Usted acepta proporcionar información precisa, actual y completa durante el proceso de registro y actualizar dicha información para hacer que siga siendo precisa, actual y completa. Donde Alojarse se reserva el derecho de suspender o terminar su cuenta de Donde Alojarse y su acceso a la página web, la aplicación y los servicios si crea más de una (1) cuenta de Donde Alojarse o si la información proporcionada durante el proceso de registro o después se demuestra que es imprecisa, no actual o incompleta. Usted es responsable de salvaguardar su contraseña. Usted acepta que no divulgará su contraseña a ningún tercero y que aceptará la responsabilidad exclusiva de cualquier actividad o acción en su cuenta de Donde Alojarse, haya usted autorizado o no dichas actividades o acciones. Usted notificará inmediatamente a Donde Alojarse cualquier uso no autorizado de su cuenta de Donde Alojarse.

Listados de alojamientos 
Como miembro, usted puede crear listados. A este extremo, se le formulará una variedad de preguntas sobre el alojamiento a enumerar, incluyendo entre otros, la ubicación, la capacidad, el tamaño, los accesorios, la disponibilidad de alojamiento, y precios y reglas relacionadas y términos financieros. Para aparecer en listados a través de la página web, la aplicación y los servicios, todos los alojamientos tienen que tener direcciones físicas válidas. Los listados se harán públicos a través de la página web, la aplicación y los servicios. Otros miembros podrán reservar su alojamiento a través de la página web, la aplicación y los servicios basándose en la información incluida en su listado. Usted acepta y conviene que una vez que un cliente solicite una reserva de su alojamiento, el precio de dicha reserva no puede ser alterado.

Usted acepta y conviene que usted es responsable de todos y cada uno de los listados que usted publique. En consecuencia, usted declara y garantiza que todo listado que publique y la reserva de un alojamiento en un listado publicado por usted en el que un huésped se hubiera alojado (i) no incumplirá ningún acuerdo que usted haya firmado con terceros y (ii) (a) cumplirá toda la legislación vigente, requisitos fiscales y normas y reglamentos que puedan ser aplicables a cualquier alojamiento incluido en un listado que usted publique incluidas, entre otras, las leyes de ordenación territorial y las leyes que regulan el alquiler de propiedades residenciales u otras propiedades y (b) no entrará en conflicto con los derechos de terceros. Tenga presente que Donde Alojarse no asume ninguna responsabilidad en relación al cumplimiento por parte del cliente de las leyes, normas y reglamentos aplicables. Donde Alojarse se reserva el derecho de retirar o deshabilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquier listado por cualquier motivo, incluidos aquellos listados que Donde Alojarse, a su única discreción, considere que sean objetables por cualquier motivo, incumplan estos Términos o puedan perjudicar de otro modo la página web, la aplicación o los servicios.

Usted acepta y conviene que Donde Alojarse no actúa como asegurador ni como agente contratante de usted como anfitrión. Si un cliente solicita una reserva de su alojamiento y se hospeda en él, todo acuerdo que usted haya suscrito con dicho cliente tendrá vigencia entre usted y el cliente, y Donde Alojarse no formará parte de él. Sin perjuicio de lo anterior, Donde Alojarse actúa como agente de cobros autorizado limitado del anfitrión al objeto de aceptar, en su nombre y representación, los pagos de los clientes, debiendo transferir dichos pagos al anfitrión.

Cuando usted crea un listado, también puede elegir incluir ciertos requisitos que los miembros deben cumplir para poder solicitar una reserva de su alojamiento incluido, entre otros, requerir que los miembros tengan una fotografía de perfil o un número de teléfono verificado obligatoriamente para reservar su alojamiento. Todo miembro que desee reservar alojamientos incluidos en listados con dichos requisitos debe cumplir estos requisitos. Para obtener más información sobre cómo configurar dichos requisitos, consulte la sección “Hosting” (Alojamiento) de la página web, la aplicación y los servicios.

Si usted es anfitrión, Donde Alojarse pone a su disposición algunas herramientas para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre qué miembros elige para confirmar las reservas de su alojamiento. Usted acepta y conviene que, como anfitrión, usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también es responsable de los actos y omisiones de cualquier persona que resida o esté presente en el alojamiento a petición suya o por invitación suya, incluido el cliente (y las personas que el cliente invite al alojamiento, si así fuera).

Donde Alojarse recomienda que los anfitriones contraten un seguro adecuado para sus alojamientos. Rogamos revise detenidamente la póliza de seguro que pueda tener para su alojamiento y, en particular, asegúrese de estar familiarizado y comprender las exenciones y cualquier deducción que pueda ser aplicable para dicha póliza de seguro incluido, entre otras posibilidades, si su póliza de seguro cubre o no las actuaciones u omisiones de actuación por parte de los clientes (y de las personas que el cliente invite al alojamiento, si así fuera) mientras permanezcan en su alojamiento.

Cláusula de “no respaldo”

Donde Alojarse no respalda ni avala a ningún miembro o alojamiento. Además, aunque estos Términos obligan a que los miembros proporcionen información precisa, nosotros confirmamos la presunta identidad de los miembros. Usted es responsable de comprobar la identidad y la idoneidad de otros a quienes contacte a través de la página web, la aplicación y los servicios. Excepto en lo que se contempla en los Términos y condiciones de la Garantía de anfitrión de Donde Alojarse (“Garantía de anfitrión de Donde Alojarse”), que es un acuerdo entre Donde Alojarse y los anfitriones, no nos haremos responsables de ningún daño o lesión que resulte de sus interacciones con los otros miembros. (Consulte los Términos y condiciones de la Garantía de anfitrión de Donde Alojarse en www.Donde Alojarse.com para informarse acerca de la Garantía de anfitrión de Donde Alojarse).

Al utilizar la página web, la aplicación o los servicios, usted acepta que cualquier recurso o responsabilidad legal que pretenda obtener a causa de acciones u omisiones de otros miembros o terceros estará limitado a una reclamación contra los miembros o terceros particulares causantes de los daños y usted conviene, que no intentará imponer responsabilidad sobre Donde Alojarse, o buscar ningún remedio legal por parte de Donde Alojarse con respecto a dichas acciones u omisiones. En consecuencia, le animamos a que se ponga en contacto directamente con los otros miembros de la página web y los servicios sobre cualquier reserva o listados realizados por usted. Esta limitación no se aplicará a las reclamaciones que los anfitriones puedan plantear contra Donde Alojarse en relación con la transferencia de los pagos recibidos de los clientes por Donde Alojarse en nombre y representación del anfitrión, que en su lugar estarán sujetas a las limitaciones descritas a continuación en el apartado “Limitación de Responsabilidad”.

Reservas y términos financieros

Reservas y términos financieros de los anfitriones  
Si usted es un anfitrión y se solicita una reserva para su alojamiento a través de la página web, la aplicación o los servicios, estará obligado a confirmar o rechazar la reserva en 24 horas a contar desde el momento en que se solicite la reserva (según determine Donde Alojarse a su discreción) o de lo contrario, la solicitud de reserva será cancelada automáticamente. Cuando se solicita una reserva a través de la página web, la aplicación o los servicios, compartiremos con usted: (i) el nombre propio y apellido del cliente que ha solicitado la reserva, (ii) un enlace a la página de perfil de la cuenta de Donde Alojarse del cliente, (iii) los nombres de cualquier miembro de una SNS de quien usted sea “amigo” o a quien esté asociado en la SNS si dichas personas son también “amigos” o están asociados con el cliente en dicha SNS, y (iv) una indicación de que el nombre que el cliente proporcionó a Donde Alojarse cuando el cliente se convirtió en miembro coincide con el nombre que el cliente proporcionó a la SNS a la que el cliente ha vinculado su cuenta de Donde Alojarse, para que pueda ver dicha información antes de confirmar o rechazar la reserva. Si no puede confirmar o decidirse a rechazar una reserva de un alojamiento dentro de dicho periodo de 24 horas, todas las cantidades cobradas por Donde Alojarse de la reserva solicitada serán reembolsadas a la tarjeta de crédito del cliente pertinente y se liberará cualquier preautorización de dicha tarjeta de crédito. Cuando confirme una reserva solicitada por un cliente, Donde Alojarse le enviará un correo electrónico, un mensaje de texto o un mensaje a través de la aplicación confirmando dicha reserva, en función de las selecciones que realice a través de la página web, la aplicación o los servicios.

Las tarifas mostradas en cada listado se componen de las tarifas de alojamiento (según se definen a continuación) y las tarifas de cliente (según se definen a continuación). Cuando sea aplicable, se pueden cobrar impuestos además de las tarifas de alojamiento y las tarifas de cliente. Las tarifas de alojamiento, las tarifas de cliente y los impuestos aplicables se llaman colectivamente en estos Términos “tarifas totales”. Las cantidades debidas y pagaderas por parte de un cliente exclusivamente relacionadas con un alojamiento de un anfitrión son las “tarifas de alojamiento”. Tenga en cuenta que es el anfitrión y no Donde Alojarse quien determina las tarifas de alojamiento. La tarifa de alojamiento puede incluir una tarifa de limpieza, a criterio del anfitrión.

Donde Alojarse cobra una tarifa a los clientes por el uso de la plataforma online basándose en un porcentaje de las tarifas de alojamiento aplicables que son las “tarifas de cliente”. Las tarifas de cliente se suman a las tarifas del alojamiento para calcular las tarifas totales (que también incluyen los impuestos aplicables) mostradas en el listado pertinente. Donde Alojarse cobrará las tarifas totales en el momento de la confirmación de la reserva (esto es, cuando el anfitrión confirme la reserva en menos de 24 horas desde la solicitud de la reserva) e iniciará el pago de las tarifas de alojamiento (menos las tarifas de anfitrión de Donde Alojarse [según se definen a continuación]) al anfitrión en menos de 24 horas desde cuando llegue el cliente al alojamiento pertinente (excepto en la medida en que se deba una devolución al cliente).

Designación de Donde Alojarse como Agente de Cobros del Anfitrión

En este acto, el anfitrión nombra a Donde Alojarse como agente limitado de cobros del anfitrión al objeto exclusivo de cobrar los pagos de los clientes en su nombre y representación. El anfitrión acepta considerar los pagos que los clientes realicen a través de Donde Alojarse como si se hubieran satisfecho directamente al anfitrión, por lo que el anfitrión dispondrá el alojamiento de los clientes en la forma anteriormente acordada como si el anfitrión hubiera recibido las tarifas de alojamiento. El anfitrión acepta que Donde Alojarse podrá, según la política de cancelación establecida por el anfitrión e incluida en el Listado correspondiente, (i) permitir que el cliente cancele la reserva y (ii) devolver al cliente la parte de las tarifas de alojamiento especificada en la política de cancelación aplicable. Al aceptar su designación como agente autorizado limitado del anfitrión, Donde Alojarse no asume responsabilidad alguna por las acciones o las omisiones del anfitrión.

Tenga en cuenta que Donde Alojarse no cobra actualmente tarifas por la creación de los listados. Sin embargo, usted acepta y conviene que Donde Alojarse se reserva el derecho, bajo su criterio exclusivo, de cargarle y cobrarle tarifas a usted por la creación de listados. Tenga en cuenta que Donde Alojarse dará aviso de cualquier cobro de tarifas de listado a través de la página web, la aplicación y los servicios antes de aplicar dicha función de tarifa de listado.

Reservas y términos financieros para los clientes

Los anfitriones, no Donde Alojarse, son responsables exclusivamente de respetar toda reserva confirmada y poner a la disposición todo alojamiento reservado a través de la página web, la aplicación y los servicios. Si usted, como cliente, elige firmar una transacción con un anfitrión para la reserva de un alojamiento, usted acepta y comprende que estará obligado a firmar un acuerdo con el anfitrión y que usted acuerda aceptar todos los términos, condiciones, reglas y restricciones asociados con dicho alojamiento e impuestos por el anfitrión. Usted acepta y conviene que usted, y no Donde Alojarse, será responsable de cumplir las obligaciones de dichos acuerdos, que Donde Alojarse no es parte de dichos acuerdos y que, a excepción de las obligaciones de pago que en este acto contrae, Donde Alojarse se declara eximida de toda responsabilidad en relación con dichos acuerdos. Usted acepta y conviene que, aunque Donde Alojarse no es parte del acuerdo entre usted y el anfitrión, Donde Alojarse actúa como agente de cobros del anfitrión con el único fin de aceptar en nombre y representación del anfitrión los pagos que usted realice. Cuando usted paga a Donde Alojarse las cantidades que adeuda al anfitrión, se extingue su obligación de pago para con el anfitrión, y Donde Alojarse es la responsable de transferir dichos pagos, menos las tarifas de anfitrión de Donde Alojarse, al anfitrión. Si Donde Alojarse no transfiriera dichas cantidades al anfitrión, el anfitrión sólo podrá reclamarlas a Donde Alojarse.

Los listados de los alojamientos especificarán las tarifas totales. Como se ha apuntado anteriormente, el anfitrión está obligado a confirmar o rechazar la reserva en un máximo de 24 horas desde cuando se solicite la reserva (según determine Donde Alojarse bajo su criterio exclusivo) o la reserva solicitada será cancelada automáticamente. Si se cancela una reserva solicitada (esto es, no la confirma el anfitrión aplicable), todas las cantidades cobradas por Donde Alojarse serán reembolsadas a dicho cliente, en función de las selecciones que haga el cliente a través de la página web y la aplicación, y toda preautorización de la tarjeta de crédito de dicho cliente será liberada, si es pertinente.

Usted acepta pagar a Donde Alojarse las reservas solicitadas en conexión con su cuenta de Donde Alojarse si dichas reservas solicitadas se confirman por parte del anfitrión pertinente. Para establecer una reserva pendiente de la confirmación de su reserva solicitada por parte del anfitrión pertinente, usted comprende y acuerda que Donde Alojarse, en nombre y representación del anfitrión, se reserva el derecho, bajo su criterio exclusivo, de (i) obtener una preautorización a través de su tarjeta de crédito por las tarifas totales o (ii) cargar a su tarjeta de crédito una cantidad nominal, que no supere un dólar (1 USD), o una suma similar en la divisa en la que esté haciendo la transacción (por ejemplo, un euro o una libra esterlina) para verificar su tarjeta de crédito. Una vez que Donde Alojarse reciba confirmación de su reserva por parte del anfitrión pertinente, Donde Alojarse cobrará las tarifas totales de acuerdo con los términos y las condiciones de estos Términos y los términos de precios establecidos en el listado aplicable. Tenga en cuenta que Donde Alojarse no puede controlar ninguna tarifa que pueda cobrarse a un cliente por parte de su banco en relación con el cobro de Donde Alojarse de las tarifas totales, y Donde Alojarse exime su responsabilidad en este respecto.

En conexión con su reserva solicitada, se le pedirá que dé información de facturación habitual como el nombre, la dirección de facturación e información de tarjeta de crédito bien a Donde Alojarse o a su procesador de pagos de terceros. Usted acuerda pagar a Donde Alojarse toda reserva confirmada hecha en conexión con su cuenta de Donde Alojarse según estos Términos por uno de los métodos descritos en la página web o la aplicación, por ejemplo, por PayPal o tarjeta de crédito. Por el presente usted autoriza el cobro de dichas cantidades cargándolas a la tarjeta de crédito facilitada como parte de la solicitud de la reserva, bien directamente por parte de Donde Alojarse o indirectamente a través de un procesador de pagos por Internet de terceros o por uno de los métodos de pago descritos en la página web o la aplicación. Usted también autoriza a Donde Alojarse a cargar en su tarjeta de crédito en el caso de daños causados en el alojamiento según se contempla en la sección “Daños a los alojamientos” a continuación y por fianzas de seguridad, si es aplicable. Si se le dirige al procesador de pagos de terceros de Donde Alojarse, puede que esté sujeto a los términos y las condiciones que rijan el uso del servicio de ese tercero y a las prácticas de recogida de información personal de ese tercero. Revise dichos términos y condiciones y la política de privacidad antes de utilizar los servicios. Una vez que su transacción de reserva confirmada esté completa, usted recibirá un correo electrónico de confirmación que resuma su reserva confirmada.

Fianzas de seguridad

Los anfitriones pueden elegir incluir fianzas de seguridad en sus listados (“fianzas de seguridad”). Cada listado describirá si se requiere una fianza de seguridad para el alojamiento pertinente. Si se incluye en un listado una fianza de seguridad de una reserva confirmada de alojamiento, Donde Alojarse, en su condición de agente de cobros del anfitrión, utilizará sus esfuerzos razonables comercialmente para obtener una preautorización de la tarjeta de crédito del cliente por la cantidad que el anfitrión determine para la fianza de seguridad dentro de un tiempo razonable antes de la llegada del cliente al alojamiento del anfitrión pertinente. Donde Alojarse también utilizará sus esfuerzos razonables comercialmente para responder a las solicitudes y reclamaciones de los anfitriones relacionadas con las fianzas de seguridad, pero Donde Alojarse no es responsable de administrar o aceptar ninguna reclamación por parte de los anfitriones relacionada con las fianzas de seguridad y rechaza todas y cada una de las responsabilidades en este respecto.

Tarifas por los servicios

En consideración por el uso de la plataforma o mercado online de Donde Alojarse, Donde Alojarse cobra tarifas de servicio a los anfitriones y clientes (“tarifas de servicios”). Las tarifas de servicios están compuestas por dos (2) componentes: (i) tarifas de cliente y (ii) una tarifa que se cobra al anfitrión basándose en un porcentaje de la cantidad de las tarifas de alojamiento (“tarifas de anfitrión”). Cuando sea aplicable, se pueden cobrar también impuestos además de las tarifas de anfitrión. Las tarifas de anfitrión se deducen de las tarifas de alojamiento antes de remitir las tarifas de alojamiento al anfitrión, en 24 horas a contar desde la llegada del cliente al alojamiento en cuestión. Las tarifas de cliente están, como se apunta más arriba, incluidas en las tarifas totales.

Donde Alojarse transferirá los saldos a los anfitriones a través de cheque, PayPal, ingreso directo u otros métodos de pago descritos en la página web o a través de la aplicación, en la divisa que elija el anfitrión, en función de las selecciones que realice el anfitrión a través de la página web, la aplicación y los servicios. Tenga presente que de cualquier pago por Donde Alojarse en divisas distintas a dólares estadounidenses, Donde Alojarse podrá deducir los costes de procesamiento de divisa extranjera de dichos pagos. Habrá más información disponible sobre las deducciones por costes de procesamiento de divisa extranjera a través de la página web y la aplicación. Se puede encontrar más información sobre las tarifas de servicios en http://www.Donde Alojarse.com/help/topic/hosting. Excepto que se contemple de otro modo en el presente, las tarifas de servicio no son reembolsables.

Condiciones financieras y de reservas generales

Cancelaciones y reembolsos

Si usted, como cliente, cancela su reserva solicitada antes de que la reserva solicitada sea confirmada por un anfitrión, Donde Alojarse cancelará la preautorización de su tarjeta de crédito y/o devolverá las cantidades nominales cargadas a su tarjeta de crédito en relación con la reserva solicitada en un plazo de tiempo comercialmente razonable. Si, como cliente, usted desea cancelar una reserva confirmada a través de la página web, la aplicación y los servicios, tanto antes como después de llegar al alojamiento, la política de cancelación del anfitrión contenida en el listado correspondiente será aplicada a dicha cancelación. Nuestra capacidad de devolver las tarifas de alojamiento y otras cantidades cargadas a su cuenta dependerá de los términos y condiciones de la política de cancelación aplicable. En la página web y en la aplicación hay más información sobre la devolución de cantidades y la política de cancelación.

Si un anfitrión cancela una reserva confirmada hecha a través de la página web, los servicios y la aplicación, (i) Donde Alojarse reembolsará las tarifas totales de dicha reserva al cliente pertinente dentro de un periodo de tiempo razonable comercialmente de la cancelación y (ii) el cliente recibirá un correo electrónico u otra confirmación por parte de Donde Alojarse con listados alternativos y otra información relacionada. Si el cliente solicita la reserva de uno de los listados alternativos y el anfitrión asociado con dicho listado alternativo confirma la reserva solicitada por el cliente, entonces el cliente acuerda pagar a Donde Alojarse las tarifas totales relacionadas con la reserva confirmada del alojamiento del listado alternativo, de acuerdo con estos Términos. Si un anfitrión ha cancelado una reserva confirmada y usted, como cliente, no ha recibido ningún correo electrónico u otra comunicación de Donde Alojarse, póngase en contacto con Donde Alojarse en http://www.Donde Alojarse.com/home/contact.

Pagos recurrentes 
En algunos casos, los clientes pueden estar obligados a hacer pagos recurrentes e incrementales para las tarifas totales que se deban por una reserva confirmada antes del comienzo de su estancia en el alojamiento pertinente (colectivamente, “pago recurrente”). Se pondrá a la disposición pública más información sobre pagos recurrentes a través de la página web, la aplicación y los servicios, si es aplicable. Si se aplican pagos recurrentes a sus obligaciones de pago por las tarifas totales debidas por una reserva confirmada, usted autoriza a Donde Alojarse, en nombre y representación del anfitrión, a cobrar las tarifas totales en los incrementos y con la frecuencia asociada con los pagos recurrentes aplicables, identificados en la página web, la aplicación y los servicios.

Donaciones 
Algunos anfitriones pueden prometer hacer una donación de la porción de los fondos que reciben de reservas confirmadas hechas a través de la página web, la aplicación y los servicios a una causa particular u obra benéfica. Nosotros no controlamos, y no aceptaremos ninguna responsabilidad ni obligación al respecto, si el anfitrión de hecho hace la donación que ha prometido hacer.

Impuestos 
La normativa de la agencia tributaria estadounidense (IRS) relativa a los requisitos de información sobre impuestos federales, estipula que Donde Alojarse está obligada a solicitar el formulario W-9 del IRS a todos los propietarios de inmuebles residentes en los Estados Unidos. Usted entiende y acepta que usted es responsable exclusivamente de la determinación de sus requisitos de informe de los impuestos aplicables consultando con sus asesores fiscales. Donde Alojarse no puede y no ofrece consejo relacionado con impuestos a ningún miembro de la página web, la aplicación y los servicios. Además, tenga en cuenta que cada anfitrión es responsable de determinar los impuestos locales indirectos y de incluir todo impuesto aplicable que deba cobrarse u obligaciones relacionadas con los impuestos aplicables en los listados. Cuando sea aplicable, o a petición de un anfitrión, Donde Alojarse podrá emitir una factura válida de IVA a dicho anfitrión.

Divisa extranjera 
Como parte de los servicios, Donde Alojarse ofrece una función con la que los miembros pueden ver las tarifas totales de varios listados en divisas extranjeras. Usted entiende y acepta que estas visualizaciones de tarifas totales tienen solamente propósitos informativos y que no son las tarifas totales oficiales para dichos listados. Si usted (como cliente) solicita una reserva, se le notificará la divisa en la que se le cobrará junto con la cantidad correspondiente a las tarifas totales, en caso de que su reserva sea confirmada por un anfitrión. Donde Alojarse determinará la divisa en que se realizará el cobro, basándose en el método de pago seleccionado por Usted y en la localización del alojamiento que reserve. Si la divisa que se le aplicara fuera diferente a la divisa elegida por el anfitrión, Donde Alojarse será responsable de la tramitación de la correspondiente conversión de divisas, incluidos los gastos que se deriven de la misma, que se calcularán en función del tipo de cambio aplicable más reciente publicado por Donde Alojarse en la página web en la fecha y hora de confirmación de su reserva (el “tipo de cambio aplicable”). Usted acepta que el tipo de cambio aplicable usado para la conversión de divisas podrá no ser idéntico al tipo de cambio de mercado aplicable en el momento concreto en que se produzca la operación, dado que: (i) aunque Donde Alojarse actualiza regularmente el tipo de cambio aplicable, no realiza dicha actualización en tiempo real; y que (ii) el tipo de cambio aplicable podrá incluir un coste adicional o margen que no esté incluido en el tipo de cambio de mercado. Para que no haya lugar a dudas, Donde Alojarse retendrá los eventuales beneficios (y se hará cargo de las pérdidas) resultantes de dicha conversión de divisas, que sean debidos a cambios en el tipo de cambio aplicable entre la fecha de confirmación de su reserva y la fecha en que Donde Alojarse realice el pago al anfitrión.

Viajar
Descubre todos los hoteles, casas rurales y alojamientos que hacen de tu destino un sitio único y todo lo que puedes hacer
Cómo viajar con DondeAlojarse.es
Cómo reservar
Alojar
Alojamiento date a conocer a todos nuestros usuarios
Anúnciate
Acceso a propietarios
Confianza y seguridad
Realiza un pequeño pago a través de los canales más seguros y el resto en el alojamiento. Paga a través de la pasarela de pago de Pay Pal. Cualquier problema, duda o cancelación devolvemos tu reserva sin problema
Descubre DondeAlojarse.es
Confianza y seguridad
Invita a tus amigos
Selección de dondealojarse.es
Razones para alojar
Historias
Mapa del sitio
Empresa
Acerca de dondealojarse.es
Empleos
Prensa
Políticas
Alojamiento responsable
Condiciones y privacidad
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Síguenos en YouTube
Diazal Asesores Turísticos SL B-19512045, Avda Rafael Perez del Álamo nº16, 2ºC, Loja (Granada) Nº RETA: 416396-3