DondeAlojarse.es
publica tu alojamiento
BLOG
¡EXPERIENCIAS!
regístrate
ACCEDE
El Ronzal
El Ronzal
Descripción
Nos encontramos en el pueblo de Tocón de Quéntar a 1200 m de altitud, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y a 45 minutos de la ciudad de la Alhambra. El Ronzal, se caracteriza por ser un lugar tranquilo, acogedor y sobre todo muy familiar. Pretendemos siempre que, el visitante, se encuentre como en su propia casa y creemos que es así. El entorno que le rodea es un paisaje lleno de parajes insólitos presididos en todo momento por el esplendor de la naturaleza. La Casa Rural categoría superior El Ronzal, cuenta con cinco habitaciones con calefacción en todos los dormitorios y en las zonas comunes, como en su salón comedor, en el que se puede disfrutar de una agradable comida o bien de una buena velada al calor de su chimenea. Todas las habitaciones cuentan con su cuarto de baño completo con agua caliente y calefacción central. La casa prestará los servicios de lavandería y de limpieza de habitaciones diaria, cambio de lencería de cama y baño a la entrada de nuevos turistas.
Servicios
Servicios generales
El Ronzal cuenta con: Restaurante con una carta con lo platos típicos de la zona, Bar de tapas, Cafetería y una zona chill-out donde poder relajarse.

La casa prestará los servicios de lavandería y de limpieza de habitaciones diaria, cambio de lencería de cama y baño a la entrada de nuevos turistas.

Servicios en habitación
Todas nuestras Habitaciones cuentan con calefacción y agua caliente central, ropa de lencería de cama y baño, complementos de aseo, Wifi gratis, TV. No dispone de Aire acondicionado, pues no es necesario debido a la temperatura interior de la casa.
Actividades
El Turismo Rural es una alternativa para pasar las vacaciones. El pueblo de Tocón, invita a disfrutar de este turismo tan deseado en estos momentos. Todos buscamos de alguna manera un ambiente saludable en el que vivir, de ahí, que aprovechemos cualquier oportunidad para huir de contaminación, ambientes saturados de ruido, del tráfico, etc... Este lugar donde la vida parece haberse detenido en el tiempo nos permite divertirnos en el tiempo libre o simplemente descansar en un entorno privilegiado, lleno de infinitas posibilidades para realizar actividades en pleno contacto con la naturaleza; desde una ruta a caballo transportándonos a momentos ancestrales, o haciendo del camino un placer, dando un paseo en bicicleta de montaña, o bien a pie haciendo senderismo, de la manera que lo hagas quedarás fascinado de estos parajes, flora y fauna virgen y sin alterar. Excursiones a lugares presididos por el esplendor de la naturaleza y el silencio del olvido. Practicar piragüismo en el pantano de Quéntar. A escasos minutos de Tocón se encuentra el pantano al cual lo alimentan dos ríos, el río Aguas Blancas y el río paúles. Practicando ski en Sierra Nevada, en apenas 1 hora desde Tocón podrás visitar la estación de Ski de Sierra Nevada es la estación más al sur en Europa. La estación se sitúa en la localidad de Monachil, permanecerá abierta desde el principio de diciembre hasta finales de abril/principios de mayo. La cumbre más alta de Sierra Nevada es Mulhacén a unos 3.481 metros, y la segunda más alta es Veleta a unos 3.398 metros. La playa tampoco está muy lejos de Granada. A menos de una hora por carretera, el turista encontrará la costa mediterránea, con localidades cómo Motril, Salobreña, Almuñécar y muchas más. Además de toda la oferta de actividades al aire libre, todo aquel que quiera disfrutar de un día cultural, podrá realizarlo gracias a la cercanía del pueblo de Tocón a la ciudad de Granada. Granada goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista fue iniciada en el siglo XVI. Muchos otros monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones.
Comida - Bebida
El Ronzal dispone de una carta de platos típicos andaluces, todos elaborados tradicionalmente con productos de la zona. La cocina es variada y cambia según la temporada. Conserva todo el sabor natural y pureza en sus platos, cuidamos mucho la calidad de nuestros productos.
Internet
Wifi gratis en las habitaciones y zonas comunes.
Aparcamiento
El Ronzal no dispone de parking privado, se puede aparcar en la misma plaza del pueblo sin ningún tipo de problema.
Idiomas
español, inglés
Vistas
Todas las habitaciones son al exterior, con vistas a la montaña.
Condiciones Generales
El alojamiento incluye el desayuno. no acepta tarjetas pago solo en efectivo
Contacte con el alojamiento
Viajar
Descubre todos los hoteles, casas rurales y alojamientos que hacen de tu destino un sitio único y todo lo que puedes hacer
Cómo viajar con DondeAlojarse.es
Cómo reservar
Alojar
Alojamiento date a conocer a todos nuestros usuarios
Anúnciate
Acceso a propietarios
Confianza y seguridad
Realiza un pequeño pago a través de los canales más seguros y el resto en el alojamiento. Paga a través de la pasarela de pago de Pay Pal. Cualquier problema, duda o cancelación devolvemos tu reserva sin problema
Descubre DondeAlojarse.es
Confianza y seguridad
Invita a tus amigos
Selección de dondealojarse.es
Razones para alojar
Historias
Mapa del sitio
Empresa
Acerca de dondealojarse.es
Empleos
Prensa
Políticas
Alojamiento responsable
Condiciones y privacidad
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Síguenos en YouTube
Diazal Asesores Turísticos SL B-19512045, Avda Rafael Perez del Álamo nº16, 2ºC, Loja (Granada) Nº RETA: 416396-3