DondeAlojarse.es
publica tu alojamiento
BLOG
¡EXPERIENCIAS!
regístrate
ACCEDE
Casa Grande Cristosende
Casa Grande Cristosende
Descripción
En el destino de mayor atracción turística de la provincia de Ourense, allí donde naturaleza y arte se funden para hacer de la ?Ribera Sacra? un rincón de ensueño, de inexcusable visita y admiración, encontramos el pequeño núcleo de Cristosende. Enclavado en un área de sorprendente belleza natural, que se extiende a lo largo de la orilla meridional del río Sil desde Castro Caldelas a Ourense, atesora la perfecta simbiosis entre tierras de ribera y de montaña, con su espectacular ?Cañon del Sil?. La Casa Grande de Cristosende es una hermosa muestra de la arquitectura popular del siglo XVI en la que se conjugan magníficamente todos los elementos arquitectónicos propios de las casas solariegas de la época. Esta casa, restaurada para el turismo rural, fue en el pasado residencia de importantes familias y centro de la vida cultural y social de la ribera del Sil.
Servicios
Servicios generales
La casa dispone de zona de lectura ubicada en la primera planta con una pequeña biblioteca y juegos de mesa, donde poder leer, jugar e incluso poder charlar mientras el sol nos inunda con su luz a través de sus hermosos ventanales.
En la planta baja se halla un hermoso patio con arcos abovedados realizados en piedra de cantería y ahí se encuentra nuestro bar-cafetería.
En el exterior de la casa se encuentra una zona de terraza que cuenta con unas magníficas vistas al cañón del Sil y a una gran parte de la ribeira sacra ourensana y lucense.
Servicios en habitación
Todas ellas dotadas de calefacción, baño completo y televisión. Amplias y confortables guardando el estilo antiguo con piedras de cantería.
Actividades
Para conocer mejor la Ribeira Sacra que mejor que realizar una ruta en catamarán por los cañones del Sil. En esta zona se encuentra una gran cantidad de monasterios y templos que en los altos cañones y escarpadas laderas se ubicaban. Actualmente se pueden visitar 18 monasterios en los que cabe destacar el recientemente creado Parador de San Estevo de Ribas de Sil, en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Orense), y el de Monforte de Lemos. La Ruta de los Embalses es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Lugo. Su trazado serpenteante adentra al viajero en el corazón de auténticos paraísos naturales. Descubra el escenario natural por donde discurre la ruta del barco Cañón del Sil, en un emplazamiento excepcional, atravesando profundos valles de un verde impresionante y cañones por donde las aguas del rio Sil transcurren tranquilas.Sobre la impresionante soledad del rio Sil nos aparecen las cepas del buen vino de A Ribeira Sacra. En esta zona fronteriza entre Lugo y Ourense se encuentra la Ruta de los Embalses que cortan los cauces de los ríos Miño y Sil formando pequeños mares por los que navegan los catamaranes y desde los que se puede observar la naturaleza en su esplendor y dejarse sorprender por la situación y arquitectura de iglesias y monasterios, verdaderos miradores a la naturaleza de esta zona.
Comida - Bebida
El restaurante cuenta con capacidad para 30 personas y dispone de una chimenea de piedra que permanece encendida desde principios de otoño hasta bien entrada la primavera.En el restaurante, anexo a la cafetería, se pueden degustar los platos típicos de la zona. La gastronomía destaca por su riqueza y diversidad, basada en los productos de la zona, acompañados de los mejores vinos, no hay que olvidar que nos encontramos enclavados en una zona vitivinícola acogida a la denomiación de origen Ribeira Sacra. El restaurante está también abierto para las personas que no pernoctan en la Casa.
Internet
Wifi gratuito en todas las estancias de la casa.
Aparcamiento
Aparcamiento exterior en las inmediaciones de la casa.
Idiomas
Inglés y castellano.
Vistas
Inmejorables sobre los Cañones del Sil.
Condiciones Generales
Para conformidad de la reserva, el cliente debe entregar un 20% del total de la reserva a la hora de su confirmación. Este depósito no es reembolsable en caso de cancelación o no show.
Contacte con el alojamiento
Viajar
Descubre todos los hoteles, casas rurales y alojamientos que hacen de tu destino un sitio único y todo lo que puedes hacer
Cómo viajar con DondeAlojarse.es
Cómo reservar
Alojar
Alojamiento date a conocer a todos nuestros usuarios
Anúnciate
Acceso a propietarios
Confianza y seguridad
Realiza un pequeño pago a través de los canales más seguros y el resto en el alojamiento. Paga a través de la pasarela de pago de Pay Pal. Cualquier problema, duda o cancelación devolvemos tu reserva sin problema
Descubre DondeAlojarse.es
Confianza y seguridad
Invita a tus amigos
Selección de dondealojarse.es
Razones para alojar
Historias
Mapa del sitio
Empresa
Acerca de dondealojarse.es
Empleos
Prensa
Políticas
Alojamiento responsable
Condiciones y privacidad
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Síguenos en YouTube
Diazal Asesores Turísticos SL B-19512045, Avda Rafael Perez del Álamo nº16, 2ºC, Loja (Granada) Nº RETA: 416396-3