DondeAlojarse.es
publica tu alojamiento
BLOG
¡EXPERIENCIAS!
regístrate
ACCEDE
A Cobacha, Casa Rural
A Cobacha, Casa Rural
Descripción
La casa tiene una antigüedad reconocida de más de 150 años, diseñada inicialmente como una construcción típica gallega, toda ella de piedra de cantería, que ha sido totalmente restaurada conservando el diseño inicial , y manteniendo la división inicial de la casa, donde se guardaba el ganado en la parte inferior de la casa para que su calor elevase la temperatura del piso superior, en el que se ubicaban los dormitorios. En la actualidad, las antiguas cuadras, se han reconvertido en dos dormitorios. Asimismo, el lateral de la casa se utilizó como gallinero, que ha sido reconvertido en sala de juegos. El mobiliario de la casa está compuesto, en su gran mayoría, por muebles tradicionales de principios de siglo pasado, así como algunos adornos que se han dejado a lo largo de la casa, con la idea de mantener un ambiente de los años 40 y 50 del siglo pasado. Incluso hay tebeos y revistas originales de esa época. Dispone de cuatro habitaciones, con baño , todas diferentes, aunque similares, destacando una cama de 1875, restaurada, en la habitación de los palillos, en A Casona. A Palleira fue, inicialmente, construida como secadero de paja, en la que se han conservado unas grandes piedras que a modo de columnas sustentan el techo. En ellas se pueden ver restos de donde se colocaban las piedras de afilar las herramientas típicas de jardinería de la época. En la actualidad, se han ubicado 2 habitaciones dobles con baño, (una de ellas habilitada para minusválidos), y un amplio salón comedor, con cocina. El mobiliario también es en su mayor parte, de principios de siglo pasado habiendo, incluso, un piano de pared de 1.902. En el exterior de la finca, hay un hórreo que, en su mayor parte, conserva su estado inicial, habiendo restaurado tan solo las maderas que, con el paso del tiempo, han tenido que ser sustituidas por otras similares.
Servicios
Servicios generales
En un privilegiado entorno natural de la Coruña se encuentra A Cobacha, un complejo rural destinado al ocio y descanso familiar, donde no se han escatimado los detalles para poder disfrutar de la tranquilidad del campo y la naturaleza, en un ambiente agradable y acogedor.
Servicios en habitación
Este complejo dispone de dos edificaciones principales, susceptibles de alquilarse independientemente. Además dispone, sin coste adicional, de lavandería, jardín de más de 2.500 metros cuadrados, con barbacoa, parking exterior dentro de la finca, bicicletas, perrera y otros servicios. También se incluye el desayuno.
Actividades
Amplio salón comedor con cocina y TV, de más de 30 metros cuadrados. Biblioteca, con libros de diferentes estilos. Dos habitaciones dobles, una de ellas acondicionada para uso de personas con minusvalía, baños completos con ducha, y TV en algunas habitaciones.
Comida - Bebida
Gran salón-cocina con "lareira", de más de 40 metros cuadrados. Sala independiente de TV y juegos, de más de 30 metros cuadrados con gran variedad de juegos de mesa. 4 habitaciones dobles con baño y ducha en cada una de ellas, e incluso algunas con aparato de TV.
Aparcamiento
En el alojamiento
Idiomas
Ingles y Castellanno
Vistas
Al campo
Contacte con el alojamiento
Viajar
Descubre todos los hoteles, casas rurales y alojamientos que hacen de tu destino un sitio único y todo lo que puedes hacer
Cómo viajar con DondeAlojarse.es
Cómo reservar
Alojar
Alojamiento date a conocer a todos nuestros usuarios
Anúnciate
Acceso a propietarios
Confianza y seguridad
Realiza un pequeño pago a través de los canales más seguros y el resto en el alojamiento. Paga a través de la pasarela de pago de Pay Pal. Cualquier problema, duda o cancelación devolvemos tu reserva sin problema
Descubre DondeAlojarse.es
Confianza y seguridad
Invita a tus amigos
Selección de dondealojarse.es
Razones para alojar
Historias
Mapa del sitio
Empresa
Acerca de dondealojarse.es
Empleos
Prensa
Políticas
Alojamiento responsable
Condiciones y privacidad
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Síguenos en YouTube
Diazal Asesores Turísticos SL B-19512045, Avda Rafael Perez del Álamo nº16, 2ºC, Loja (Granada) Nº RETA: 416396-3