DondeAlojarse.es
publica tu alojamiento
BLOG
¡EXPERIENCIAS!
regístrate
ACCEDE
Complejo Rural Puerto Peñas
Complejo Rural Puerto Peñas
Descripción
En la zona de Las Peñas, a 10 km de Aroche y 25 de Portugal, en el extremo del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y cercano a la Rivera de Peramora, está ubicado Puerto Peñas, Complejo de Turismo Rural que inició su andadura, como centro vacacional medioambiental, en 1982. Recientemente reformado y ocupando 25 hectáreas cubiertas de numerosas especies arbustivas, arbóreas y florales,su extensa superficie aparece salpicada de diversas edificaciones, sabiamente integradas en el entorno natural, que permiten múltiples usos en cualquier época del año: * Alojamiento rural en casas rurales equipadas para 2, 4 y 6 personas y habitaciones dobles * Celebraciones de actos diversos: reuniones de empresa, actos familiares, bodas. * Actividades diversas para poder disfrutar de plena naturaleza. Puerto Peñas cuenta con un restaurante con capacidad para 100 personas donde poder degustar la tradicional gastronomía de la zona. Siempre que así lo deseen, se puede encargar de organizar actividades culturales y deportivas, juegos, talleres y excursiones para niños y mayores, colaborando con ellos en el conocimiento, respeto y amor a la naturaleza. Puerto Peñas tiene una capacidad de 52 plazas y sus instalaciones (viviendas, de servicios y deportivas) se abastecen de una central de energía solar (No contaminante) de 50 kva. Puerto Peñas es un sitio ideal para familias, grupos de amigos y empresas.
Servicios
Servicios generales
Recepción, restaurante (público), Paseos con guía, Bicicleta disponible, Admite animales, Se sirven desayunos, Se sirven comidas, Se sirven cenas, muebles de jardín, Jardín, barbacoa, zona de aparcamiento, terraza, piscina (temporada).
Servicios en habitación
Calefacción, Televisión, Baño en habitación, Sala de convenciones, Aire acondicionado, Microondas, Colección de juegos, Cocina, Chimenea.
Actividades
Actividades de motor: Rutas 4x4. Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Orientación, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas. El complejo turístico rural Puerto Peñas ofrece diversas actividades para que pueda disfrutar y llevarse un amplio conocimiento del entorno del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche. Entre ellas cabe destacar: ? Senderismo. A lo largo de las 25 hectáreas que tiene Puerto Peñas se pueden realizar varias rutas de una manera totalmente independiente, para lo que le proporcionaremos un mapa con las rutas señaladas de la zona de modo que Vd. no se pierda por los senderos y caminos, así podrá adentrarse en plena naturaleza y disfrutar de su flora y fauna. ? Bicicleta. Muchos son los kilómetros que se pueden realizar por los extensísimos bosques de alcornoques, encinas y castañares, con vados de ríos, montañas, esplendorosas vistas desde los puertos de esta zona y la fragancia de la flora. ·Rutas a Caballo: Disfruta de la naturaleza, de los paisajes, del clima....y por supuesto de los caballos. Siente la libertad que te ofrece un paseo a lomos de un animal de pura raza. VER LAS ESTRELLAS: La vida en la ciudad nos roba la luz de las estrellas. Podrás recuperar esa visión ancestral en las noches despejadas y sin luna llena. Contemplarás un auténtico espectáculo como si de fuegos de artificio se tratara que no olvidará jamás. ? Aves. Casi extinguidas en el resto de Europa como son la cigüeña negra, el buitre negro, el halcón peregrino, el águila real e imperial, el búho, etc... Se les mostrarán los lugares donde suelen congregarse dichas especies así como donde nidifican. ? Flora y botánica. Disfrute de la abundancia que caracteriza esta zona con multitud de flores como las peonías, el jabacho, la carquesa, los lirios salvajes, la salvia de Jerusalem, etc... así como de la cantidad de hierbas y plantas medicinales como la albahaca, hierbabuena, menta, hierba luisa, culantro, orégano, tomillo, etc. ? Micología. Observe, estudie y recolecte la gran amalgama de setas que crecen salvajes en otoño y primavera como el pinatel, el tentullo, el gurumelo, la tana, etc... Se pueden hacer rutas organizadas con guía que les lleve a los lugares más propicios para observar dichas especies. ? Mundo rural. Entre en contacto con la forma popular de cultivar y elaborar productos artesanales. Se pueden organizar visitas a huertas de la zona, donde se les mostrará cómo se cultiva tradicionalmente multitud de verduras y frutas de una manera ecológica. Ahora bien, si lo que quiere es ver el cerdo ibérico de cerca, en una pequeña piara y criados en la montanera de forma casera y tradicional, entonces visitaremos una granja donde se nos mostrará los entresijos de este tan codiciado animal.
Comida - Bebida
Restaurante público.
Internet
Wi-fi en zonas comunes.
Aparcamiento
Privado gratuito.
Idiomas
Español - Inglés
Vistas
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Alájar está en el corazón de la sierra, estratégicamente situada para todo tipo de visitas turísticas. Marchando hacia el este, camino de Aracena, se encuentra Linares de la Sierra con su peculiar plaza del pueblo o plaza de toros (una vez al año) y su típica fuente con lavadero público. Bastante cosmopolita tras unos días en Alájar, Aracena es famosa por su Gruta de las Maravillas, situada bajo la montaña donde se encuentran las ruinas del castillo templario y la iglesia del siglo XIII, los cuales se muestran enhiestos ante el pueblo. Al oeste de Alájar, hacia Portugal, se pueden visitar Almonaster con su mezquita del siglo IX y sus bien conservados monumentos; Cortegana y su castillo románico-gótico del siglo XIV y Aroche en los límites del parque. Hacia el norte se hallan los bellos pueblos blancos de Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Galaroza y Valdelarco, los cuales bien merecen una visita. Finalmente, a 45 minutos al sur están el pueblo y las minas de Río Tinto con su interesante museo y sus viajes en tren de vapor por las minas.
Condiciones Generales
Pueden alojarse niños de todas las edades. 1 menor de 5 año(s) se puede alojar gratis utilizando las camas supletorias o sofás cama. 1 niño mayor de esa edad o adulto se puede alojar por 10 EUR por persona y noche utilizando las camas supletorias o sofás cama.. Número máximo de camas supletorias / cunas en la habitación: 1. Mascotas, se admiten. Gratis. Entradas: desde 12h (Si habitación disponible) hasta 22h Salidas: desde 09h a 12h (Existe posibilidad de salida tarde por un suplemento) Condiciones cancelación: Si cancelas o modificas la reserva hasta 2 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuará cargos. Si cancelas o modificas la reserva fuera de plazo o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa.
Contacte con el alojamiento
Viajar
Descubre todos los hoteles, casas rurales y alojamientos que hacen de tu destino un sitio único y todo lo que puedes hacer
Cómo viajar con DondeAlojarse.es
Cómo reservar
Alojar
Alojamiento date a conocer a todos nuestros usuarios
Anúnciate
Acceso a propietarios
Confianza y seguridad
Realiza un pequeño pago a través de los canales más seguros y el resto en el alojamiento. Paga a través de la pasarela de pago de Pay Pal. Cualquier problema, duda o cancelación devolvemos tu reserva sin problema
Descubre DondeAlojarse.es
Confianza y seguridad
Invita a tus amigos
Selección de dondealojarse.es
Razones para alojar
Historias
Mapa del sitio
Empresa
Acerca de dondealojarse.es
Empleos
Prensa
Políticas
Alojamiento responsable
Condiciones y privacidad
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Síguenos en YouTube
Diazal Asesores Turísticos SL B-19512045, Avda Rafael Perez del Álamo nº16, 2ºC, Loja (Granada) Nº RETA: 416396-3