DondeAlojarse.es
publica tu alojamiento
BLOG
¡EXPERIENCIAS!
regístrate
ACCEDE
Casa Rural La Tia Lola
Casa Rural La Tia Lola
Descripción
Casa Rural La Tía Lola es parte de una casona manchega, de una antigua casa familiar, fundada a principios del S. XIX. Situada en pleno centro de Puerto Lápice, está a pocos metros de la famosa Venta del Quijote y frente a la fantástica Plaza Mayor (Plaza de la Constitución) de la población. La casa está en la primera planta, en una estancia que, a lo largo del tiempo, se destinó a diferentes usos: desde un espacio para almacenamiento de grano y aperos de labranza, hasta convertirse en un camarón típico de las casas manchegas, restaurado hoy como casa rural. Si buscas seguir los pasos del más famoso caballero de todos los tiempos, en esta casa podrás descansar y admirar un entorno lleno de historia, gigantes y molinos. Además, podrás recorrer parajes únicos como Las Tablas de Daimiel o Las Lagunas de Ruidera, ubicados en pleno corazón de La Mancha.
Servicios
Servicios generales
Casa Rural La Tía Lola es parte de una casona manchega, de una antigua casa familiar, fundada a principios del S. XIX. Situada en pleno centro de Puerto Lápice, está a pocos metros de la famosa Venta del Quijote y frente a la fantástica Plaza Mayor (Plaza de la Constitución) de la población.

La casa está en la primera planta, en una estancia que, a lo largo del tiempo, se destinó a diferentes usos: desde un espacio para almacenamiento de grano y aperos de labranza, hasta convertirse en un camarón típico de las casas manchegas, restaurado hoy como casa rural.

Si buscas seguir los pasos del más famoso caballero de todos los tiempos, en esta casa podrás descansar y admirar un entorno lleno de historia, gigantes y molinos. Además, podrás recorrer parajes únicos como Las Tablas de Daimiel o Las Lagunas de Ruidera, ubicados en pleno corazón de La Mancha.
Servicios en habitación
Una amplia estancia bajo altos techos, con vigas de madera, y ventanas que te permitirán despertar contemplando el cielo de La Mancha. Un dormitorio luminoso, cobijado por los muros de una casa llena de historia, con una cuidada decoración, para disfrute y descanso del hidalgo viajero. Un salón, con cocina integrada, que dispone de una estupenda chimenea y ventanas para deleitarse con las vistas a la Plaza de Puerto Lápice. Un baño completo, muy luminoso, con calefacción, ducha y completamente equipado, para gozar de un merecido relax tras visitar la tierra de Don Quijote.
Actividades
Molinos de viento: En el corazón de La Mancha nos encontramos agrupaciones de molinos de viento, situados en lo alto de las sierras, que guardan los pueblos y dibujan un paisaje típico manchego, con aires de Quijote. Puerto Lápice cuenta con molinos en el cerro denominado ?La Sierrecilla?, otorgando esa sensación de guarda y custodia desde la sierra. Plaza Mayor Típica Plaza manchega, porticada, en la que se celebran bailes y teatros, ello favorecido por tener forma de corral de comedias. En uno de sus laterales se encuentra la antigua Posada del Rincón y en la parte sur hay una antigua noria. Venta del Quijote (cuenta Cervantes que en la venta ?el hidalgo de la triste figura fue armado caballero?) Situada sobre una antigua venta, posee un patio central empedrado, en el que se encuentran un abrevadero, una escultura de Don Quijote y un carro. Es la sede de la Cofradía de Caballeros de Don Quijote, fundada en Puerto Lápice el 29 de mayo de 1972. Otros lugares para visitar en Puerto Lápice Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo Puente Romano Ermita de San Isidro Ermita de San José
Contacte con el alojamiento
Viajar
Descubre todos los hoteles, casas rurales y alojamientos que hacen de tu destino un sitio único y todo lo que puedes hacer
Cómo viajar con DondeAlojarse.es
Cómo reservar
Alojar
Alojamiento date a conocer a todos nuestros usuarios
Anúnciate
Acceso a propietarios
Confianza y seguridad
Realiza un pequeño pago a través de los canales más seguros y el resto en el alojamiento. Paga a través de la pasarela de pago de Pay Pal. Cualquier problema, duda o cancelación devolvemos tu reserva sin problema
Descubre DondeAlojarse.es
Confianza y seguridad
Invita a tus amigos
Selección de dondealojarse.es
Razones para alojar
Historias
Mapa del sitio
Empresa
Acerca de dondealojarse.es
Empleos
Prensa
Políticas
Alojamiento responsable
Condiciones y privacidad
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Síguenos en YouTube
Diazal Asesores Turísticos SL B-19512045, Avda Rafael Perez del Álamo nº16, 2ºC, Loja (Granada) Nº RETA: 416396-3