DondeAlojarse.es
publica tu alojamiento
BLOG
¡EXPERIENCIAS!
regístrate
ACCEDE
Cortijo Las Montoras
Cortijo Las Montoras
Descripción
Cortijo Las Montoras es un edificio tradicional andaluz con mas dec 250 años de historia, recientemente rehabilitado para ofrecer a sus clientes las comodidades de la vida moderna, en un ambiente y entorno rural. Cuenta con cuatro habitaciones dobles con baño privado, amplio salón, comedor y cocina. Enclavado en el precioso paraje Matajacas, Cortijo Las Montoras ofrece alojamiento, actividades de astroturismo, cursos residenciales de formación y aula de la naturaleza. En Cortijo Las Montoras puedes desarrollar tus actividades lúdicas y de ocio o participar en alguno de nuestros cursos y eventos especiales de senderismo, entrenaineto de triatlón, rutas ecológicas y medioambientales.
Servicios
Servicios generales
Cortijo Las Montoras está localizado en un valle, en el paraje de Matajacas, Alhama de Granada.

Ubicados a sólo 30 minutos del Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, Cortijo Las Montoras está en el centro de una variedad enorme de paisajes, habitats y la biodiversidad toma un protagonismo en el entorno natural.

Ríos, valles, embalses, lomas y montañas están a tu alcance, con paisajes que varían desde el desierto, bosque, humedal, tajos, y por supuesto campos de olivares, cereales, almendros y hortalizas.

El cielo, la mayor parte del año nos obsequia una claridad espectacular para aquellos aficionados a la fotografía. Por las noches, el cielo ofrece un inigualable espectáculo de estrellas y tu lo puedes disfrutar si deseas utilizar nuestro telescopio ya que nuestra ubicación ofrece un cielo libre de contaminación lumínica.

El clima varía entre el invierno con noches frías y días cálidos al verano, con noches frescas y días calurosos. El clima es perfecto para disfrutar las diferentes estaciones del año.

La Comarca de Alhama de Granada, tiene fascinantes rincones para tu deleite y nos encantará que vengas a descubrirlos.

Cortijo Las Montoras es un lugar que está recuperando el medio ambiente que durante muchos años se había perdido debido al abandono y ahora estamos recuperando cada una de las ruinas del conjunto arquitectónico y dándole una nueva vida a cada uno, de manera cuidadosa para mantener la belleza y tradición del edificio y ofrecer la comodidad necesaria en tiempos modernos.
Servicios en habitación
Disponemos de cuatro habitaciones, todas ellas equipadas con baño y con un mobiliario tradicional y funcional al mismo tiempo, cuidando al máximo el confort de los visitantes. El precio de la habitación doble con desayuno incluido es de 60?.
Actividades
Este es un ejemplo de una de las rutas familiares, aptas para personas desde 6 años de edad. Distancia a recorrer: 8 km, 650 m. Tiempo estimado para el recorrido: tres horas y media Dificultad de la ruta: baja. Punto de partida y de llegada: Oficina de Turismo. Días y horas: A consultar. Grupos: mínimo de 4 personas Precio por persona: 15? Idioma en que se imparte la explicación: español. Observaciones: Menores de 18 años deberán ser acompañados de un adulto. Debido a las características del terreno a recorrer, esta ruta no es apta para personas con discapacidad física de movilidad o usuarios de silla de ruedas. * Esta ruta deberá ser cubierta por el seguro de viaje del propio senderista. Si el cliente requiere la compra de seguro para realizar esta actividad, el costo por persona de cualquier edad es de 8 euros y deberá tramitarse con 2 días hábiles de anticipación.
Contacte con el alojamiento
Viajar
Descubre todos los hoteles, casas rurales y alojamientos que hacen de tu destino un sitio único y todo lo que puedes hacer
Cómo viajar con DondeAlojarse.es
Cómo reservar
Alojar
Alojamiento date a conocer a todos nuestros usuarios
Anúnciate
Acceso a propietarios
Confianza y seguridad
Realiza un pequeño pago a través de los canales más seguros y el resto en el alojamiento. Paga a través de la pasarela de pago de Pay Pal. Cualquier problema, duda o cancelación devolvemos tu reserva sin problema
Descubre DondeAlojarse.es
Confianza y seguridad
Invita a tus amigos
Selección de dondealojarse.es
Razones para alojar
Historias
Mapa del sitio
Empresa
Acerca de dondealojarse.es
Empleos
Prensa
Políticas
Alojamiento responsable
Condiciones y privacidad
Síguenos en
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Síguenos en YouTube
Diazal Asesores Turísticos SL B-19512045, Avda Rafael Perez del Álamo nº16, 2ºC, Loja (Granada) Nº RETA: 416396-3